domingo, 15 de agosto de 2010

La ciencia como punta de lanza para el desarrollo de la Nacion Argentina.

En nuestro articulo de hoy trataremos un tema necesario para el desarollo de nuestro pais: La Ciencia.
Tal vez cuando hablamos con economistas, especialistas en desarrollo economico y escuchamos concejos sobre como la nacion argentina puede llegar al pleno desarrollo, muchos escuchamos decir el siguiente mensaje: Solo   a traves de la ciencia y dando  valor agregado a los productos que se exportan se podra llegar a un pleno desarollo
¿Pero a que nos referimos con el termino pleno desarollo?, nada mas ni menos, a la posibilidad de tener una sociedad mas justa, donde la inclusion social, el desarrollo productivo, la educacion y el pleno empleo sean hechos reales, y no meros sueños que anhelamos a lo lejos. Pero creemos que el camino que estamos emprendiendo es ese, el  de poder lograr en poco tiempo una sociedad desarrollada que maneje el conocimiento como principal motor de una nacion propera, libre y economicamente solida.
Es por eso que el actual Gobierno de la Presidenta Cristina Fernandez  de Kirchner al asumir su mandato, Toma la desicion de crear el Ministerio de Ciencia y Teconologia e Innovacion productiva, porque ella misma como gran planificadora de los caminos que la nacion debe emprender, cree necesaria la posibilidad de tener a la ciencia y tecnologia como rango de ministerio, que dicho en otras palabras ya no es una pobilidad sino que hablamos de un hecho concreto y una realidad.
Por otro lado, si analizamos la estrategia de nuestra actual Presidenta, podemos ver su gran capacidad de planificacion a futuro, porque considera que solo un pais con conocimiento y manejo de la ciencia es la via para desechar injusticias que imperan en nuestra sociedad. Solo a traves del manejo del conocimiento vamos a lograr depender menos de los de afuera y lograr nuestra independencia definitiva.
Cuando hablamos de ciencia, establecemos la posibilidad de crecer como nacion, de ser libres, sin que la naciones injustas y con ambiciones puedan marcar nuestro rumbo; Es por eso que consideramos a este Ministerio como  aquel que va a garantizar en un futuro que no estemos atados de pies y manos a las naciones que vienen a imponer sus condiciones a la hora de hacer negocios, sino que vamos a ser nosotros los que vamos a demostrar nuestra capacidad de negociacion basada en la justicia social, la educacion y un mundo justo en el que la riqueza este al alcance de todas las naciones y no  en manos de unas pocas.
Sin embargo, no podemos dejar de lado otro ministerio fundamental y estrategico para el desarrollo de nuestra nacion, y es el Ministerio de industria, porque junto con el de Ciencia y tecnologia trabajan a la par  para poder agregar mas conocimiento y ciencia a nuestros productos que van al mundo.
Pero mas alla de meras palabras referidas a nuestra estrategia fundamental como nacion de poner a la ciencia como bandera del desarrollo, podemos decir que  los resultados de la inversion en ciencia y conocimiento se ven a la hora de competir en los mercados internacionales con nuestros productos, porque podemos asegurar que a la hora de tanta diversidad de ofertas se van a buscar las mejores en cuanto a calidad y precio. Es asi que la primer preocupacion del Ministerio de Ciencia y Tecnologia  es emprender el camino hacia el desarrollo de programas que puedan dar respuestas a la necesidades de nuestra industria, y al establecimiento de empresas de bases tecnologicas.
Sin embargo, podemos aclarar que el Ministerio de Ciencia y Tecnologia no solo aplica sus programas al desarrollo de la industria, sino que ademas emprende programas relaciones con el desarrollo de nuestra defensa nacional, aportando el conocimiento de cientos de ingenieros del ambito civil y militar, para dar respuestas a la necesidades de las Fuerzas  Armadas. Es por eso que podemos estar horas y horas viendo, los ambitos a los que la actual administracion esta llegando, porque consideran que un proyecto incluye a todos a la hora de independizarnos efectivamente como Nacion.
Por otro lado para finalizar, desde la campora florencio varela estamos emprendiendo el camino de acompañar a este proyecto nacional, que ve al pais con estrategia hacia el futuro, que va a dar como resultados una Nacion mas justa, libre y soberana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario